Escalona destaca esfuerzo de organizaciones sociales beneficiadas con fondo social


Destacando el esfuerzo por parte de las organizaciones para generar proyectos que vayan en beneficio de los vecinos y vecinas, el senador Camilo Escalona participó en la entrega del Fondo Social de Presidencia en Puerto Montt a organizaciones de la provincia de Llanquihue este viernes, junto al abogado de esa Gobernación provincial, y el sábado en Castro, Chiloé, junto al gobernador Albán Mansilla.

El parlamentario junto con felicitar a quienes recibieron el beneficio siendo seleccionados entre una gran cantidad de postulantes, explicó que estos recursos forman parte del Presupuesto nacional, los que servirán para concretar los anhelos de los asociados, por cuanto hay que hacer un buen uso de ellos.

“Hay que dejar establecido que son recursos del Presupuesto nacional, y hay que decir que estos recursos los revisa la Contraloría General de la República, que como se sabe, ha ido aumentando las exigencias, con el propósito que no se produzcan abusos”, explicó.

El parlamentario por la Región de Los Lagos dijo que por ello se exige una serie de documentos y cotizaciones que buscan satisfacer las exigencias legales y de la Contraloría “para que haya una correcta implementación y uso de los proyectos”.

El senador Camilo Escalona sostuvo que en la provincia de Llanquihue, los proyectos beneficiados fueron para una agrupación cultural, clubes deportivos, juntas de vecinos y un centro de padres y apoderados de Los Muermos, Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Montt.

Por su parte, en Chiloé recibieron fondos un sindicato de pescadores artesanales y buzos, una unión comunal de juntas de vecinos y un club de huasos de las comunas de Quellón, Ancud y Puqueldón.


26 de enero de 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services