Intendente realizará Cuenta Pública en Castro


El Plan Cuadrante de Seguridad Pública en las comunas de Ancud y Castro, será uno de los puntos que destacará la primera autoridad de la región.

Este jueves a las 11.00 de la mañana, en el Centro Cultural Comunitario de Castro, el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, rendirá la Cuenta Pública 2008 correspondiente a Seguridad Ciudadana.

Entre los puntos más relevantes a destacar por la primera autoridad regional, será la implementación del Plan Cuadrante en las Comunas de Ancud y Castro, cuya inversión alcanza a los 6 mil millones de pesos.

El gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, hizo una invitación a los dirigentes sociales y comunitarios para asistir al recuento, así como también al público en general.

“Estamos invitando a todas las autoridades comunales, alcaldes y concejales de la provincia, miembros de las Fuerza Armadas y de Orden, representantes de los cuerpos de bomberos, de la cámara de comercio; así como también a los dirigentes sociales y vecinos en general a participar en esta cuenta pública que resume lo que ha hecho el gobierno de la Presidenta Bachelet en matera de Seguridad Pública”, dijo Mancilla.

Agregó que “en Chiloé el gobierno ha estado a la altura de las demandas de la población en seguridad y es por eso que tenemos ya dos comunas dentro del Plan Cuadrante y próximamente va a comenzar a funcionar el subcentro de víctimas de delitos violentos en Castro”.

Mancilla indicó que “para nosotros es muy importante que la Cuenta Pública Regional se realice en Chiloé, porque la idea del gobierno siempre ha sido evitar la centralización de los actos y los recursos en los centros urbanos como Puerto Montt”.


Castro, 26 de enero de 2009
Seo Services