19 camiones Aljíbes de Emergencia comenzarán a operar en la Región de Los Lagos



Gobierno Enfrenta Déficit Hídrico e Incendios Forestales

El costo de esta inversión aprobada por el Consejo Regional a solicitud del Intendente Sergio Galilea, Onemi y CONAF, asciende a mil millones de pesos y forma parte de las inversiones que se están realizando para mejorar la infraestructura necesaria para enfrentar las situaciones de emergencia en la región.

Estos camiones adquiridos por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo, servirán para enfrentar las situación de déficit hídrico, el apoyo a incendios forestales y el abastecimiento de agua para combatir incendios en sectores urbanos de difícil acceso.

Cada camión está equipado con motobomba y su capacidad es de 10 mil litros (16 camiones) 15 mil litros (3 camiones), los cuales cuentan con salidas de agua compatibles con el equipamiento con que cuenta el cuerpo de bomberos, permitiendo además abastecer directamente carros bombas, aviones drómade que utiliza CONAF para el combate de incendios forestales o simplemente entregando agua a la población en situación de emergencia. Cuentan además con humidificador de cabina para regular la temperatura en el área del conductor.




Se espera que estén operando en las comunas más afectadas a contar del 10 de febrero, en tanto la próxima semana se realizarán los cursos de capacitación a los conductores y se obtendrá la documentación necesaria para que puedan circular.

Estos camiones serán entregados a los cuerpos de bomberos y en situaciones de emergencia podrán ser utilizados por disposición de la Intendencia en comunas diferentes a las que han sido asignadas estratégicamente para cubrir de mejor forma la región.

ONEMI y CONAF esperan presentar en los próximos meses un proyecto similar para dotar de este equipamiento a las comunas que no fueron beneficiadas en esta primera etapa.
Seo Services