Director Regional de Serviu expone ante concejo Municipal en Palena


  • «Obras de construcción del Proyecto de Fondo Solidario de Vivienda, Futaleufú Unido comenzarán durante la primera quincena del mes de febrero».

En su visita a Futaleufú, el director regional de SERVIU, Iván Leonhardt expuso ante el concejo Municipal el Proyecto de Fondo Solidario de Vivienda (FSV), Futaleufú Unido, conformado por 64 viviendas, de las cuales 7 serán destinadas a familias desplazadas de Chaitén.

Las viviendas contemplan una solución individual de 49 m2 en 2 niveles con 2 dormitorios, baño, cocina y living comedor. Un aspecto a destacar en este proyecto de vivienda es que fue elegido por las propias familias, quienes lo acogieron porque respeta el carácter turístico de la comuna, ya que la vivienda en revestida en madera a la vista. Al respecto el concejo municipal, destacó los alcances del proyecto y realizaron algunas observaciones menores, las cuales fueron trabajadas en conjunto con el equipo técnico del SERVIU que acompañó al Director SERVIU.

Posteriormente, el Director se reunió con las familias beneficiadas con este proyecto, oportunidad donde les anunció que las obras de construcción comenzarán durante la primera quincena del mes de febrero. Este anuncio fue muy bien recibido por las familias, que en el caso de los locales, llevan años esperando por la vivienda propia.




Para el caso de las familias desplazadas de Chaitén hoy asentadas en Futaleufú, el Director Leonhardt, les dio a conocer los alcances de la medida de cerrar el catastro de familias que solicitarán subsidios habitacionales, tramite que podrán realizar hasta el próximo 31 de enero, oportunidad en que los interesados deberán acercarse a las oficinas del SERVIU dispuestas en el país y entregar solo copia de certificado de desplazado y cedula de identidad.

El Director de SERVIU, comunicó que el SERVIU ya se encuentra en la etapa final de la adquisición de mas terrenos que permitan abodar la demanda habitacional, especialmente dirigida a los desplazados, quien en el caso de esta comuna alcanza a unas 90 familias aproximadamente. Al respecto el Director hizo un llamado a la tranquilidad ya que el SERVIU trabaja en la generación de proyectos habitacionales para estas familias, y aquellos oriundos de la comuna y que aún no alcanzan esta meta tan anhelada.

Finalmente el Director se reunión con los contratistas locales, quienes hoy ejecutan la construcción de viviendas rurales con mano de obra local. Al respecto plantearon al SERVIU gestiones para agilizar los trámites de pagos de subsidios, ante ello, el Director Leonhardt se comprometió a gestionar acciones tanto con ESSAL como con el Servicio de Salud a fin de agilizar la aprobación de proyectos sanitarios y factibilidades, además de reducir los tiempos de pago una vez que todos los antecedentes han sido vistos y revisados por el SERVIU.


Puerto Montt, 16 de Enero de 2009
Seo Services