Todo listo para el inicio del Encuentro de Folclor en Llanquihue


Evento que reunirá a grandes artistas, es organizado por la Agrupación Folclórica y la Municipalidad de esa comuna
  • En su 16ª versión, el “Encuentro de Folclor Junto al Lago” en Llanquihue, promete ser un evento de primer nivel. Artistas de renombre pisaran el escenario de avenida Los Volcanes, durante los 4 días que durará la muestra.

El grupo pascuense Manurere, directamente desde Rapanui; la magia y encanto del conjunto Bordemar; y el humor urbano, con ritmos folclóricos del trío Manpoval, son parte del programa que se desarrollará del 21 al 24 de enero, en la “ciudad industrial”.

A estos nombres hay que sumar, las presentaciones del ballet folclórico Tupa Marka, el Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta, Raíces Curicanas y el grupo Chilhue, quienes serán acompañados en escena, por los 8 conjuntos locales, que durante el año conservan la danza y los ritmos nacionales en Llanquihue.

Para el alcalde de esa ciudad, Fernando Vásquez Vásquez, la 16ª versión del “Encuentro de Folclor Junto al Lago”, incluye en su programación, el mejor repertorio que existe en festivales folclóricos de la región.



Lo mejor

“Es una ocasión inmejorable para que los visitantes que se encuentran en nuestra zona, se puedan empapar de las tradiciones y el colorido de nuestra tierra, podrán ver cuadros desde Chiloé al Norte Grande, pasando por la Zona Central”, señaló el edil.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Folclórica de Llanquihue, el empresario Víctor Mödinger, dijo que la elaboración del programa de este año había sido un desafió importante, ya que “cada año la exigencia de nuestro publico es mayor. Nos hemos ganado un prestigio a nivel nacional y debemos cuidarlo”, argumentó.

El encuentro partirá el próximo miércoles 21 de enero, a las 21 horas en el gimnasio Colodep, en tanto que la inauguración oficial será el viernes 23, quedando el pasacalles, la misa chilota y la peña folclórica para el sábado 24, a partir de las 17horas.


Programación



Miércoles 21 de enero del 2009
21:00 Hrs.
Gimnasio Colodep
Llanquihue

Obertura: “Chile en Cuerpo y Alma”
Ballet Folclórico TUPA-MARKA


1.MANURERE (Isla de Pascua)

2.COFUA – Conjunto Folclórico Universidad de Antofagasta “Fiesta de la Vendimia” -Zona Central

3.Conjunto Folclórico QUILANTAL de Purranque- Zona Sur “Chiloé”

4.BORDEMAR – Presentación Musical

5.Grupo Folclórico RENACER de Los Pellines – Zona Central

6.Agrupación Folclórica Nestlé de Llanquihue – Zona Patagónica


Jueves 22 de enero del 2009
21:00 Hrs.
Gimnasio Colodep
Llanquihue

Obertura: “Huasos”
Ballet Folclórico TUPA-MARKA


1.RAICES CURICANAS de Curicó

2.Ballet Folclórico TUPA-MARKA de Puerto Montt – Zona Sur/ Chiloé

3.Grupo de Danza Tradicional “Los Pellines” – Zona Central

4.Música y Canto Latinoamericano con Felipe Azócar de Frutillar

5.Grupo Folclórico Mafalda Mora de Llanquihue – Zona Central

6.Academia Folclórica Infantil Municipal de Llanquihue – Isla de Pascua
Seo Services