Con saldo positivo finalizó Encuentro Nacional de Folclor Junto al Lago



Tras su finalización, los organizadores del «Encuentro Nacional de Folclor Junto al Lago» en Llanquihue, realizaron un positivo balance de su 16ª edición, la que reunió a cerca de 200 artistas, provenientes de distintos lugares del país.

La adhesión popular, el nivel artístico y la proyección del evento, fueron algunos de los puntos más destacados por el Municipio y la Agrupación Folclórica de Llanquihue.

En este sentido, Víctor Mödinger, presidente de la agrupación, dijo que el éxito de la versión 2009, se debió en parte, a la gran cantidad de público que repletó todas las noches el gimnasio Colodep.

“La gente se portó un siete, además de llenar las tribunas, fue un público participativo, atento y muy respetuoso con los artistas, lo que nos deja muy contentos”, agregó la concejala e integrante de la Agrupación Folclorica, Ingrid Schettino.





En cuanto al nivel artístico de los grupos que participaron de esta muestra, el concejal y director de la Agrupación Folclórica, Richard Barría, dijo que “para nosotros fue un honor que grupos de tanto prestigio como Bordemar, Chilhué, Manurere o Manpoval, hayan sido parte de esta versión”.

“Sin olvidar el aporte realizado por los conjuntos locales, quienes cumplen una función cultural y social, muy importante dentro de nuestra comuna”, expresó el concejal.

A la hora de mirar hacia el futuro, el alcalde Fernando Vásquez, señaló que la idea es seguir potenciando el evento, y apuntar a la realización de otros espectáculos durante el invierno, de tal modo que exista durante todo el año, entretención de primer nivel en Llanquihue.

Finalmente, Jorge Loncón, encargado de cultura del Gobierno Regional, felicitó a los organizadores y destacó la trayectoria del encuentro, enfatizando que no es fácil mantener un espectáculo de esta envergadura por 16 años.
Seo Services