Futuro de la estación de trenes

Convertirlo en espacio cultural, sino prospera el tren regional

Convertir la Estación de Ferrocarriles como un espacio para el desarrollo de la cultura de la ciudad si es que no prospera la idea de contar con un tren regional, manifestó el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, consultado por la prensa sobre su visión del futuro de este recinto de ferrocarriles.

El edil expresó lo ideal sería utilizar esta infraestructura instalando un tren para la zona, proyecto que está en el tapete desde hace algunos meses atrás, y del que espera una respuesta en abril por parte del Gobierno, además de un subsidio para la mantención de éste.

“Toda mi vida he creído que el transporte público debe ser subsidiado por el Estado. Con el famoso Transantiago se demuestra que si el Estado no interviene estos proyectos no se financian o no tienen un buen término; hoy día (ese proyecto de transporte público) esta en manos privadas, pero el Estado tiene que estar poniendo plata todo los años para subsidiarlo”, dijo el alcalde.

En caso de no concretarse esta idea, explicó la autoridad comunal, “creemos como Municipio que la actual estación de trenes debería ser reacondicionada para otorgar a la comunidad un espacio para promover el desarrollo cultural, como es el caso del ex Banco Llanquihue que ahora entrega la posibilidad de realizar exposiciones y otras actividades artísticas en el lugar”.
Seo Services