7 Viviendas de Emergencia para damnificados de incendio de Castro Alto


Apoyo se suma a camión enviado por Intendencia Regional de Los Lagos con materiales de construcción, colchonetas y alimentos que están siendo distribuidos a los damnificados.

Siete viviendas de emergencia para las familias que resultaron con sus casas completamente destruidas por la acción del fuego en el incendió del sector de Castro Alto fueron enviadas por el Ministerio del Interior y recepcionadas por el representante de la cartera en Chiloé, el Gobernador (S) Ignacio Díaz.

Las viviendas fueron trasladadas desde Santiago en una acción rápida y coordinada por la Intendencia Regional, la Gobernación de Chiloé y la Municipalidad de Castro, en cuyas bodegas quedó aparcado el material a la espera de la distribución entre los damnificados que comenzará el próximo lunes.

“Se trata de 7 viviendas de emergencia de 18 metros cuadrados, de dos aguas, prefabricadas, con techumbre de zinc, dos piezas y piso de madera adquiridas por el Ministerio del Interior y que solucionarán el problema de las familias en forma provisoria. A esta ayuda se suma otro camión, que llegó el jueves, desde la Intendencia con materiales de construcción, colchonetas y alimentos que ya están siendo distribuidos”, dijo el gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz.

Doris Chiguay, presidenta de la Junta de Vecinos Intendente García, señaló que “como vecinos estamos gratamente sorprendidos porque la ayuda ha llegado en forma muy rápida. Esto ha tranquilizado a los vecinos perjudicados porque ahora tendrán un techo donde vivir mientras el Serviu gestiona los subsidios para que las familias puedan contar con viviendas definitivas, que es lo que se espera”.

El gobernador recordó que “durante la semana se constituyó personalmente en el sector siniestrado el director regional de Serviu, Iván Leonhardt, quien comprometió la entrega de diversos subsidios, tanto para las familias que resultaron con sus viviendas destruidas, como para aquellas casas que resultaron con daños parciales”.

Indicó que “se mantiene la prohibición absoluta de realizar quemas en sectores urbanos y rurales, y que el gobierno aplicará las máximas sanciones a quienes sean sorprendidos realizando estas acciones”.


Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé
Seo Services