Puerto Rock se está consolidando como el principal encuentro de bandas emergentes del país

(18-02-2008)
Esta es la principal conclusión a la que llegaron dos importantes miembros del jurado que participaron en las últimas jornadas del “Puerto Rock” que se realizaron en Puerto Montt en el marco de las actividades del Aniversario 155 de la comuna.

Ricardo Saavedra Productor de las Escuelas de Rock de Chile dependiente del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes y Claudio Gutiérrez Productor presentan una basta experiencia en este tipo de eventos y han seguido de cerca el proceso de crecimiento que ha experimentado el evento que cada año organiza la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Oficina de la Juventud .

Para Gutiérrez Productor de las Escuelas de Rock de Chile el evento realizado este año tomó una dirección mucho más relevante con respecto a sus versiones anteriores con una puesta en escena del Rock emergente que marca el respaldo del Municipio de Puerto Montt hacia una actividad que cada vez recobra mayor trascendencia entre los jóvenes no sólo de la ciudad sino de la región y del país.

“Nos llamó mucho la atención la calidad de las bandas que se presentaron y que demuestran un camino claro hacia la profesionalización por lo que hay que seguir trabajando con ellos y apoyándolos, porque este Puerto Rock marcó un precedente respecto a versiones futuras”, subraya el Productor.

Similar opinión tiene Claudio Gutiérrez trabaja desde hace 15 años en la formación de bandas emergentes y precisa que “el Puerto Rock que se vio en Puerto Montt” es un show de categoría profesional en cuanto a infraestructura técnica, marco de público y con el adicional que está abierto a bandas emergentes lo que representa una oportunidad que no se está dando en ningún otro festival con estas características en Chile”, indica.

Añade que se nota el alto nivel que muestran las bandas emergentes que se están presentando en este evento organizado por la Municipalidad de Puerto Montt las que puliendo algunos detalles prontamente se convertirán en profesionales si siguen por el mismo camino.

“El Puerto Rock es un festival que definitivamente tiene que seguir creciendo y lo que viene ahora es establecer nexos con otros festivales de Chile y permitir que las bandas que salgan de este encuentro puedan trasladarse a otros puntos del país y ampliar su rango de acción”, manifestó.

En la Dirección de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras Director del mencionado servicio manifestó que para el Municipio se habían cumplido plenamente las expectativas con esta nueva versión del Puerto Rock “lo que se enmarca en las tareas que nos entregó el Alcalde Quinteros en el sentido de abrir lo máximo posible todos los espacios que puedan brindar a nuestra juventud un sano pero a la vez competitivo esparcimiento”.

Utreras señaló que luego de la respuesta que se tuvo por el Puerto Rock 2008 en cuanto a la participación de las bandas y la respuesta del público sólo cabe comprometer el apoyo del Municipio para que el evento se siga consolidando y se transforme en uno de los encuentros obligados para la juventud no sólo de la región sino que a nivel de todo el país.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services