Construyendo Ciudad Universitaria


Son cerca de siete mil estudiantes de educación superior que viven durante un año académico en la ciudad de Puerto Montt y es por ello que la autoridad comunal invitó a las principales casas de estudio que tienen sede en la ciudad, a generar acciones en conjunto que involucre a los estudiantes en la comunidad y ordene la vida de esta ciudad universitaria.

Para ello la primera iniciativa propuesta por el Municipio busca generar un trabajo orientado a desarrollar actividades representativas durante las conocidas semanas mechonas de las Universidades.

“La idea es que los jóvenes estudiantes puedan mejorar su vínculo con el resto de la comunidad puertomontina y que generen un efecto beneficioso tanto para las casas de estudios como para toda la ciudad”, dijo el Alcalde Rabindranath Quinteros luego de reunirse con los directores y rectores de cuatro centros académicos.

Agregó además que “si los universitarios no influyen en la sociedad y en la comunidad con la cual viven, no pueden llamarse universitarios. Es necesario recuperar el rol que los estudiantes tienen en la sociedad y su responsabilidad social”, puntualizó el edil.

El encuentro entre el Alcalde y los representantes de la Universidad Austral, Santo Tomás, Inacap y San Sebastián llegó a un primer acuerdo de acoger esta idea del Municipio y buscar los mecanismos que permita realizar actividades en conjunto y en beneficio de Puerto Montt.


Com. 039 09/02/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services