Noveno Festival Puerto Rock

(05-02-2008)
El próximo Domingo 10 de Febrero se vivirá la gran final del Noveno Festival Puerto Rock organizado por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt.

Cientos de jóvenes se han dado cita en las jornadas de preselección demostrando calidad y entusiasmo en cada una de sus presentaciones como lo acontecido en la Semifinal donde se contó con la actuación del grupo La Floripondio y la sorpresa que estuvo a cargo de Alvaro España líder de la Banda Fiskales Ad Hoc.

Puerto Rock es organizado por la Oficina de la Juventud dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local y se enmarca en la serie de actividades que se han programado en torno al Aniversario 155 de la comuna de la comuna de Puerto Montt. El festival busca promover a las bandas emergentes del sur de Chile dedicados a hacer música rock donde se mezclan estilos como: rock, pop rock, fusión, reggae, blues, funky o metal.

Paulo Rojas encargado de la oficina de la juventud del Municipio dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario manifestó que este año se aposto a cambiar el carácter del evento incorporando la posibilidad para que las bandas de toda la región puedan participar lo que ha permitido mejorar el nivel del encuentro con una gran respuesta por parte de los grupos que han consolidado al Puerto Rock como el único Festival de bandas emergentes del sur del país. 

Los Premios para la gran final están compuestos por:
Grabación de un EP con tres temas de cada una de las tres bandas ganadoras del Festival, en el estudio de Grabación Sur" de "Balmaceda Arte – Joven". (Aporte Balmaceda Arte – Joven, sede Los Lagos). 
300 copias del master del EP grabado por las bandas ganadoras del Festival, que serán entregadas a ellas para su propia promoción, distribuidos en la siguiente forma:
  • 150 CDs para banda "Ganadora Puerto Rock 2008"
  • 100 CDs para la banda ganadora del premio "Mejor letra y/o canción"
  • 50 CDs para la banda ganadora del premio "Mejor puesta en escena"). (Aporte Municipalidad de Puerto Montt).

Convenio con proyecto "Escuelas de Rock" para participar en al menos un concierto junto a otras bandas del país, fuera de la Región de Los Lagos.  (Convenio Municipalidad de Puerto Montt).

Traslado y estadía a una ciudad de la Región de Los Lagos para que la banda pueda presentar un concierto en dicha ciudad (aporte del Consejo Regional de Cultura y las Artes).
 
Las bandas Clasificadas para la gran final son: CICLOPE; MAYUN – ETHOSDOXA; BERTA MORRISON; PANICO ESCENICO Y PLANETA 9. 
Como Bandas invitadas se cuentan: South Quality (banda ganadora del Festival Escolar 2007), Anaconda (banda de Valparaíso y la Citrola Deskapotable (banda ganadora de Puerto Rock 2007).

La gran Final de Puerto Rock 2008 se realizará el Domingo 10 de Febrero a partir de las 16:00 hrs en el escenario montado en la Plaza de Armas donde cada grupo realizará una presentación máxima de 20 minutos con temas originales y en español.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services