Preparan entrega de útiles escolares

Más de un millón 300 mil estudiantes serán beneficiados este año en todo el país con la entrega de útiles escolares cuyo proceso de distribución inició la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. La secretaria regional de Gobierno, Paula Olave, destacó este esfuerzo que representará una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

“La entrega de este apoyo a los escolares insertos en el programa de alimentación escolar es una expresión más del compromiso con la educación de calidad que promueve el Gobierno”, puntualizó.

Explicó que el propósito de esta distribución de útiles escolares apunta a que todos los estudiantes que la necesitan cuenten con la ayuda y esto se relaciona con los principios de igualdad y de calidad en la educación y con la protección social, que se hace realidad en datos concretos que indican que el año pasado en la región (incluyendo Valdivia, ahora Región de Los Ríos), fueron distribuidos 128 mil 700 sets escolares.

Cabe subrayar -agregó Paula Olave- además de incrementarse la cobertura este año por primera vez se incluirá sets reforzados a los estudiantes de enseñanza básica de establecimientos rurales. También en el segundo semestre se entregará un set complementario a todos los niños y niñas atendidos en el sistema Chile Solidario. Y en la misma dirección, la Junaeb suscribió un convenio con la Junji y con la Fundación Integra, que asegura alimentación y útiles escolares a los menores que egresaron de sus establecimientos y entran al primer año básico.


Secretaría Regional de Gobierno (11-02-2008)
Seo Services