Gobierno sale a difundir logros sociales con periódico Chile Contigo


Iniciativa fue presentada con dirigentes sociales quienes se comprometieron a distribuir el periódico en las poblaciones para mejorar acceso a la información de la gente.

El Gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, y las dirigentes sociales Carmen Antiñanco y Doris Chiguay, presentaron “Chile Contigo”, el nuevo periódico del gobierno destinado a entregar información y difundir los beneficios sociales que se han concretado bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

El nuevo periódico, que tiene una distribución gratuita y que ya fue entregado en municipios y servicios públicos es parte de la estrategia de difusión del gobierno para mejorar el nivel de información que tiene la población en materia de beneficios y avances sociales del gobierno.

“Esta es la primera edición de Chile Contigo y creemos que será de mucha ayuda para que la gente se informe de los avances sociales que ha experimentado el país y demostrar toda la preocupación del gobierno por mejorar las condiciones de vida de los Chilenos”, dijo el gobernador de chiloé, Albán Mancilla.

Agregó que “en este número viene información muy importante sobre la reforma al sistema provisional y los beneficios que tendrán las personas que tendrán por primera vez la posibilidad de tener una pensión básica de 75 mil pesos para quienes nunca han cotizado”.

La autoridad indicó que “es una edición de 12 páginas, a color, que se está distribuyendo en los servicios públicos, municipios y hospitales. Este medio de comunicación no pretende competir con los medios escritos tradicionales, sino más bien informar a la gente en forma más detallada acerca de los beneficios sociales”.

Apoyarán en la distribución

Carmen Antiñanco, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Castro, indicó que “los dirigentes sociales apoyaremos la distribución del peródico para que los vecinos, que por distintas razones desconocen sus derechos, ahora tengan la posibilidad de conocer los avances sociales como la reforma previsonal y el Plan Auge, que son temas que la gente debe conocer”.


Castro, 29 de febrero de 2008
Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé
Seo Services