Seremi de Obras Públicas responde a Diputada

Con sorpresa reaccionó el secretario regional de Obras Públicas, Cristián Rivera, a las afirmaciones hechas a través de la prensa por la diputada Marisol Turres, en relación con los trabajos que se ejecutan en la Carretera Austral, en el tramo de Pelluco a Quillaipe.

“Me parece sorprendente que la diputada de esta región pida información, que tiene el absoluto derecho de hacerlo, pero lo adecuado es que use el conducto regular, que lo haga en forma seria y responsable, en las oficinas del Ministerio”, puntualizó el seremi. “Cuando nos pida la información se la haremos llegar, pues se trata de documentos públicos y cualquier persona la puede pedir”, acotó.

Respecto de la obra en ejecución, que generó interrogantes y dudas en la legisladora, el seremi explicó que “se licitó el segundo semestre del 2007 y la entrega de los terrenos se hizo el 21 de diciembre de 2007. La obra, conservación periódica del tramo, tiene un plazo de 300 días y un monto de 1.229 millones de pesos. La empresa Claro, Vicuña, Valenzuela empezó sus trabajos en el mes de enero, con la instalación de faenas. Ha efectuado 2 mil metros cuadrados de roce y los planes de manejo correspondiente, ha hecho bacheo superficial y otras labores, que tienen un costo y fue lo que se canceló en el primer estado de pago, que corresponde al 1,45% del monto del contrato”.

Agregó el seremi que la empresa ha avanzado en las faenas de asfalto. “Hay alrededor de 500 metros asfaltados desde el puente Quillaipe, por una vía. Actualmente está trabajando los tramos siguientes, lo cual da como indicio y muestra tácitas de que la obra se está ejecutando. Esperamos que en el mes de marzo tengamos un avance por sobre el 40% de acuerdo a los programas”.

Concluyó indicando que “en el Ministerio de Obras Públicas somos responsables y profesionales en nuestro trabajo y no estamos dispuestos a que se inserten dudas de este tipo o se dé un manejo comunicacional en un año de elección. Pedimos respeto con nuestro ministerio”.


RRPP (27-02-2008)
Seo Services