Entregan 15 nuevas ambulancias para centros de salud de Chiloé

En diversas actividades la Ministra de Salud Soledad Barría visitó centros de Salud de Quellón e intendente Sergio Galilea entregó 404 subsidios de vivienda y mejoramiento.

Una intensa agenda que contempló la entrega de 15 nuevas ambulancias en plena Plaza de Armas de Castro, el traspaso de subsidios de vivienda para los habitantes de las comunas de Ancud y Quellón, fueron los aspectos más importantes de la primera visita oficial del Intendente Sergio Galilea a Chiloé.

La visita contó con la participación de la Ministra de Salud Soledad Barría y del Gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz, quienes visitaron las obras de construcción de los nuevos centros de Salud Familiar (CESFAM), y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof), en Quellón, los que serán próximamente inaugurados y que corresponden a uno de los compromisos adquiridos por la Presidenta de la República Michelle Bachelet a través de la implementación del Plan Chiloé.

Los vehículos tienen un costo unitario de 24 millones de pesos, marca Mercedes Benz, y están equipados como ambulancias básicas, esto es camillas y un equipo de oxigeno. “Con estos recursos el gobierno mejorará ostensiblemente la atención de la salud de Chiloé”, dijo el Intendente Galilea en Castro.

Ignacio Díaz, gobernador (s) de Chiloé, señaló que “los recursos entregados hoy demuestran que el Plan Chiloé avanza y que está beneficiando a los habitantes de la isla”.

El intendente entregó, 404 subsidios de vivienda y ampliación de vivienda, 285 de los cuales beneficiaron a familias de la comuna de Ancud y 119 a familias de Quellón, cuyos montos asciendes desde las 60 UF hasta las 320 UF.


Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé
Seo Services