Hasta el 31 de Marzo camión aljibe entregará agua

Hasta el 31 de Marzo el camión aljibe de la Municipalidad entregará agua a las familias que habitan en las localidades rurales de la comuna.

En la Dirección de Aseo y Ornato del municipio se informó que la entrega de agua se realiza dos veces por semana y cada familia recibe entre 150 a 200 litros lo que les permite desarrollar sus actividades con normalidad.

El Calendario establecido indica que los días Lunes se entrega agua en los sectores de Chin Chin alto- Cruce la Vara- Senda Sur- La Vara Senda Central- Pelluco- Lauca y Parpalén.
Martes en Alto Bonito- San Antonio- Trapén- Monte Verde- La Pirámide.
Miércoles: Cumbre Cortada- la Goleta- Las Canchas- Los Pinis.

Jueves: Chin Chin- Alto la Paloma- Cruce la Vara- Senda Sur- La Vara Senda Central- Pelluco – Lauca y Parpalén.

Viernes: Alto Bonito- San Antonio- Trapén- Monte Verde- La Pirámide- Las Canchas.

Sábado: Cumbre Cortada- la Goleta- Las Canchas- Los Pinis.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras precisó que el Calendario ha sido confeccionado considerando los sectores donde se ha entregado agua en años anteriores y solicitudes de algunas organizaciones.

No obstante lo anterior, explicó podrían surgir para posterior incorporación otras solicitudes de sectores que no han sido anexados al presente calendario o de alguna generada de actividades propias de la temporada estival organizadas por el Municipio, como es el caso de los Festivales Costumbristas.

Igualmente precisó que ante los requerimientos de CONAF por la ocurrencia de incendios forestales, estos serán considerados como prioridad para el camión aljibe de la Municipalidad.

Aclaró Utreras que la entrega de agua tiene prioridad en sectores poblacionales de estratos sociales medio- bajo; sin que esto signifique la exclusión de otros grupos cuando la situación de apremio por falta de agua así lo amerite.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services