En marcha proceso de Información Ciudadana



(19-02-2008)
En Alerce histórico se inició proceso de Información Ciudadana en el marco de las acciones emprendidas por el Municipio de Puerto Montt para la aprobación de un nuevo Plan Regulador de la comuna.

En la escuela rural de Alerce histórico fueron convocados representantes de las diversas organizaciones sociales del sector y vecinos que respondieron al llamado hecho por el equipo de la Secplan ha cargo del proceso de Información Ciudadana que tiene como objetivo recoger opiniones y observaciones acerca de la propuesta del nuevo Plan Regulador Comunal Puerto Montt denominado “Una nueva Ciudad”.

Por parte del Municipio estuvieron presentes el Alcalde (s) Luis Durán, el delegado del Municipio en Alerce Juan Carlos Troncoso, el Director de Obras Nelson González y un equipo de profesionales de la Secplan.

El Alcalde (s) Luis Durán, señaló que la participación ciudadana es parte imprescindible del proceso de aprobación del Plan Regulador Comunal donde la comunidad ya informada, podrá manifestar dudas, inquietudes, divergencias y acuerdos, en relación a los distintos temas de la propuesta de esta nueva herramienta a través de los medios correspondientes.

Posteriormente el Municipio elaborará un documento síntesis, que establecerá los criterios de incorporación de la opinión ciudadana al Plan Regulador Comunal de Puerto Montt, explicó.

“El Alcalde Quinteros nos manifestó que en el transcurso de este año hiciéramos todos los esfuerzos posibles por aprobar las modificaciones al nuevo Plan Regulador de Puerto Montt y eso nos implicó iniciar cuanto antes el proceso de Participación Ciudadana la que ponemos en marcha precisamente en Alerce dada la importancia que tiene este sector para nuestra ciudad”, indicó Durán.

El Alcalde subrogante subraya que al Municipio le interesa conocer todas las opiniones que tengan los vecinos acerca del nuevo Plan Regulador porque se trata de una herramienta que afectará sus vidas no sólo ahora sino que lo más importante , en el futuro.

Luis Durán expresó que los vecinos deben tener en cuenta que esta propuesta del nuevo Plan Regulador Comunal Puerto Montt, ha tomado tres años de trabajo por parte de un equipo de profesionales del Municipio por lo que debe ser observada con cuidado y en base a ese mérito manifestar las observaciones que se estimen pertinentes.

El equipo de la Secplan del Municipio de Puerto Montt dispuso de un calendario en el marco del proceso de Participación Ciudadana:

26 febrero: 20:00 horas. Escuela 100. Población Pichi Pelluco

05 Marzo: 20:00 horas. Escuela Número 6 España. Zona Centro

13 Marzo: 20:00 horas. Medialuna Club de Rodeo: Chinquihue.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services