En ceremonia de entrega de títulos de dominio a 184 familias de Alerce


Intendente anuncia construcción de Comisaría de Carabineros y la voluntad de anexar Alerce Norte a la Municipalidad de Puerto Montt

  • Generar un polo industrial en dicha localidad es uno de los proyectos del jefe del Gobierno Regional.

184 títulos de dominio a pobladores de Alerce fueron entregados por el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, instancia en que el jefe regional realizó importantes y trascendentes anuncios que beneficiarán a esta importante localidad. Se trata de la futura construcción la Comisaría de Carabineros, lo que permitirá entregar mayor seguridad a la comunidad. El segundo anuncio fue la voluntad de anexar Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt y finalmente, se trabajará fuertemente en convertir a dicha comunidad en un polo de desarrollo industrial, con la finalidad de crear más y mejores puestos de trabajo para sus habitantes.

“Es de suma importancia para la Presidenta Michelle Bachelet que todas las localidades, y sobre todo las más vulnerables, cuenten con mayor seguridad, fuentes de trabajo, buena red asistencial de salud, educación y vivienda. Por esto que es muy importante para mi entregarles sus títulos de dominio, que es el bien que les pueden heredar a sus hijos”, sostuvo Galilea.

Títulos

Con una inversión total aproximada de 34 millones de pesos, fueron favorecidas 184 familias con la obtención de su título de dominio de las cuales 179 fueron financiados por el Fondo Nacionales de Desarrollo Regional, a través de la ejecución del "Programa Regional de Normalización de la Tenencia Irregular", enmarcado en el Convenio de Cooperación suscrito entre la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Asimismo, se han visto beneficiadas 2 familias en el marco del Convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Planificación para regularizar propiedades de personas incluidas en el Programa Chile Solidario y 3 familias que postularon a la regularización a través del Registro de la Propiedad Irregular (RPI) del Ministerio de Bienes Nacionales, lo que los acredita como dueños de las propiedades que ocupan por años, lo cual significa la regularización aproximada de 128 mil metros cuadrados de la localidad de Alerce de la Provincia de Llanquihue.

De las 184 familias, el 56% corresponde a mujeres jefa de hogar, segmento que siempre ha representado una importante intervención ministerial.


Miguel Angel Calderón
Jefe de Prensa
Intendencia Región de Los Lagos
Seo Services