Comunicado por movilización contra el TTP en Puerto Montt


Para este lunes 18 de abril en el marco de las movilizaciones nacionales e internacionales, diversas organización de la Región de Los Lagos ha convocado a una manifestación contra el Tratado Trans Pacífico (TPP), el tratado que pretende imponer la soberanía de las grandes multinacionales sobre los derechos de las comunidades locales.

La manifestación comenzará a las 18:00 hrs. en la Plaza de la ciudad. En su comunicado, la organización señala “llamamos a la movilizarnos frente a este nuevo “tratado internacional” y "profundización del modelo neoliberal" promulgado a puertas cerradas y que una vez más, pavimenta el camino para que transnacionales y capitales extranjeros sigan saqueando con más fuerza nuestro territorio, represando nuestros ríos, contaminando nuestras aguas, robando nuestras semillas y avasallando nuestros pueblos.”

El tratado ha sido denunciado por múltiples organizaciones a nivel nacional, las cuales han indicado que el TPP tienen una apariencia de tratado de libre comercio, pero es el fondo un entramado jurídico que pretende sepultar las soberanías de los Estados para promulgar leyes favorables a las multinacionales. Es así como la implementación de la patentación de medicamentos, la privatización de las semillas, la imposición de alimentos transgénicos, los copyright e industrias contaminantes, entre otros, adquieren el carácter de obligatorios para los estados y la negativa a realizarlo puede contemplar drásticas sanciones internacionales, en tribunales donde las grandes corporaciones tienen mayoría asegurada.

Punto de Prensa:

Plaza de Armas

18:30 hrs

Puerto Montt

Organizaciones Firmantes:
Coordinadora Salvemos Nuestra Tierra
Comité de Defensa del Borde Costero Puerto Montt
Coordinadora de Economías Locales (COELCA)
Partido Ecologista Verde Región de Los Lagos
Centro Austral de Derecho Ambiental
ANAMURI

--
Sigue nuestro Blog: http://salvemosnuestratierra.tumblr.com/
Buscanos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Coordinadora-Salvemos-Nuestra-Tierra/749824161712703
Seo Services