miércoles, abril 27, 2016

Documental «Espíritu de los ancestros» se exhibirá en última función este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 horas

La idea de traer un venerable moai llevado a Inglaterra podría devolver la fortaleza al pueblo Pascuense para retomar la ruta de un destino propio, historia que cuenta el documental “Te kuhane o te tupuna” (espíritu de los ancestros) que exhibirá el 27 de abril en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de entrada general de $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra se enmarca en el programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes en el norte, centro y sur de Chile.

SINOPSIS

El abuelo Bene, quiere contarle a la niña Mika, la historia del Moai Hoa Haka Nanaia (El Rompe Olas). Le dirá que también le llaman El Amigo Robado, pues extranjeros se lo llevaron de la isla hace más de 100 años y nunca más volvió.

Le contará que en la isla las cosas poseen Mana, un poder sobrenatural de sus ancestros, pero que hoy se ha debilitado. Una forma de recuperar el Mana para devolver el bienestar a la isla, es traer al espíritu del Rompe Olas de vuelta a su tierra.

El Moai está en un museo en Inglaterra, donde no saben esto, ni tampoco que esa energía permanece en un depósito con una temperatura que no es la suya. No quieren perder la posibilidad de visitarlo e ir a rendirle un homenaje.