Álex Paredes impartirá dos nuevas charlas en el II Taller de Emprendimientos Culturales


Con la intención de seguir fortaleciendo la innovación social y la economía creativa en la Región de Los Lagos, el 28 y 29 de abril Álex Paredes dará dos charlas en el marco de la segunda versión de los talleres de emprendimientos culturales organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

El investigador y Fundador de la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural ECCU para Latinoamérica, se referirá sobre temas de emprendimiento como oportunidad para conseguir sostenibilidad económica y de esta forma armonizar las ganas de hacer arte con la opción de convertirse en oferta de valor.

Paredes, respecto a la motivación que deben tener los artistas sobre el emprendimiento cultural, reveló que “si a tus sueños le pones un modelo de negocio puedes vivir de ello; si tu talento es la música busquemos un modelo de negocio y podrás vivir de eso, de tu sueño. Que de alguna forma aprendas a emprender para lograr la autosostenibilidad económica; que puedas construir una matriz de sostenibilidad en 360 grados para no depender de una sola fuente de financiamiento”.

Además, se hablará acerca de las oportunidades de mercado para los artistas; porqué emprender en el arte, cultura y creatividad; la innovación como eje central del éxito en el arte; el reconocimiento de públicos y segmentos de mercado; formas de construcción de modelo de negocios; entre otros temas vinculados al emprendimiento artístico.

Ambas jornadas se realizarán en dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos de 15:00 a 18:00 horas y su entrada es liberada, para mayor información del evento escribir a infoloslagos@baj.cl.
Seo Services