El Barrio «Bosque Nativo» de Alerce Norte contara con un Centro Cívico


El programa «Quiero mi Barrio» nace el año 2006, como una forma de recuperar 200 barrios históricos y antiguos de Chile, que carecían de urbanización y la falta de espacios públicos. Y en Alerce Norte se inició en octubre del año 2014 y esta en la etapa del diseño del “Centro Cívico” para el barrio “Bosque Nativo”.

El Programa “QMB” en conjunto con el Minvu, Municipalidad y el apoyo del Consejo Vecinal de Desarrollo Bosque Nativo de Alerce Norte, realizo su segunda reunión en el ex centro comunitario de dicho sector, donde se informo del equipamiento, con que contara: salas multiuso , baños ,cocina, bodega , sala multifuncional y dos oficinas. Además muy pronto se postulara a licitación publica para su construcción definitiva.



La idea del Centro Cívico se construyó en base a encuestas barriales, y el diseño definitivo se realizó en reuniones, y los arquitectos del MINVU presentaron distintas opciones de materiales , diseños y especificaciones mas técnicas, donde los mismos vecinos decidieron en votación y opinión de mayoría.

Para la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Ivette Manosalva este equipamiento “es una de las seis obras que tiene en carpeta el programa y sera de gran beneficio para nuestra comunidad, ya que será un espacio donde se podrán realizar capacitaciones , convivencias , actividades culturales y recreativas; así como talleres, siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos; si bien aun no se determina quien administrara el Centro Cívico, la idea general es que sea una organización grande del mismo Alerce Norte o los vecinos bien organizados”, expresó Manosalva.
Seo Services