Tecnología Médica UACh realizó Tradicional Ceremonia de Investidura


  • Estudiantes de tercer año de la Carrera de Tecnología Médica Menciones Oftalmología y Otorrinolaringología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, usaron por primera vez su uniforme.

En una ceremonia solemne encabezada por la Directora Académica profesora Claudia Zil, Director de la Escuela de Tecnología Médica profesor Mauricio González, directores de Escuela y otras unidades de la Sede Puerto Montt junto a estudiantes y padres y apoderados, 44 estudiantes de las dos menciones de dicha carrera, previo a iniciar sus prácticas profesionales, fueron investidos con el uniforme e insignia de la UACh distintivo de estos profesionales de la salud.

En el evento el Director de la Escuela Ms. Mauricio González, destacó en su discurso que “la Tecnología Médica mención oftalmología y otorrinolaringología, es una profesión que los llenará de orgullo y satisfacciones en su vida laboral pero también en el ámbito personal. No hay nada mejor que poder ayudar a las personas y que ellos nos agradezcan con un abrazo o una gran sonrisa que no tiene precio.” También les indicó a los estudiantes “siempre recuerden entregar lo mejor de ustedes, ya sea como estudiantes, profesionales o como integrantes de sus familias; porque si hacemos las cosas bien, nos irá bien. Agradezcan a sus familias por la oportunidad y por el apoyo que le están dando para poder convertirse en profesionales. Siempre vistan con orgullo su uniforme burdeo, que nos identifica como Tecnólogos Médicos. Espero poder ver el resultado final de estos diamantes en bruto, verlos brillar y destacarse como los mejores profesionales de su área, siéntanse orgullosos de su profesión y de haber sido formados en la Universidad Austral de Chile.”


La coordinadora de Otorrinolaringología, profesora Carmen Gloria Azúa, habló en nombre de los docentes y señaló que “nuestro compromiso docente es incentivarlos a sacar lo mejor de cada uno de ustedes, a trabajar juntos para que desarrollen al máximo sus destrezas y habilidades, entregarles las herramientas necesarias para que ejerzan el día de mañana con la confianza de ser un Tecnólogo Médico de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.”

En representación de los alumnos, el estudiante Jorge Pacheco de la mención oftalmología indicó que “quizás algunos estén un poco temerosos con lo que les ha de venir, es normal puesto a que serán nuevas destrezas las que desarrollen este año y los que se vienen. Experiencias bellas y fructíferas, porque tratar con cada persona en el box en el que se encontrarán, no sólo es un número más en la lista de los pacientes atendidos, sino que detrás de ese hombre, mujer o niño, existe una vida, una historia, una necesidad, un desafío para nosotros”.

Al finalizar la ceremonia se realizó la Promesa de investidura, que se relaciona con la formación ética y valórica de los profesionales de la salud UACh.
Seo Services