Marea Roja: Cámara de Comercio de Puerto Montt llama a la tranquilidad de la comunidad


  • Presidente Carlos Stange participó de reunión de trabajo, en la que se dialogó sobre las características y los efectos del fenómeno para la economía regional.
  • Gremio puertomontino invitó a la comunidad a participar en una degustación de merluza en Angelmó, mañana viernes al mediodía.

Un llamado a la comunidad de Puerto Montt para consumir con confianza en las ferias y mercados de la ciudad los productos no afectados por las prohibiciones sanitarias emitidas por las autoridades ante la aparición de Marea Roja en las costas de la región, realizó la Cámara de Comercio de Puerto Montt.

El presidente del directorio del gremio Carlos Stange participó de una mesa de trabajo convocada por el municipio, para abordar las consecuencias de la problemática, que ha hecho descender hasta en un 80% las ventas en los mercados de la comuna, según señalaron representantes de los Mercados de Angelmó, Presidente Ibáñez y Padre Hurtado.

Tras informarse de las características del fenómeno, en diálogo con expertos del IFOP, Sernapesca, y de la Autoridad Sanitaria, Stange recalcó en la necesidad de llamar a la población de Puerto Montt, para atender las disposiciones del Ministerio de Salud con tranquilidad, y buscar cambiar sus hábitos alimenticios mientras dure la presencia de la Marea Roja en la zona.

“Los clientes (de ferias y mercados) son responsables y van a tomar las precauciones que deban tomar para protegerse. Pero por otro lado, todos debemos comunicar que existen productos que no están afectados por la marea roja, como nuestros pescados, para no provocar más daños a quienes viven de la venta de los productos del mar” indicó el presidente del Gremio.

"Vamos a tener que aprender a vivir con la Marea Roja. Pero nuestros mercados no son solo mariscos. Hoy tenemos mejores alternativas y más apetecidas, como los pescados, los erizos, las jaibas, la centolla, además de toda la gama de verduras que se venden en los mercados y ferias de la ciudad”, agregó Stange.

“Por eso, llamo a la comunidad a consumir esos productos en forma tranquila, cambiar nuestros hábitos hasta esperar que esto pase” señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, reiterando al Alcalde de la comuna, y a los representantes de las Ferias y Mercados, y la Autoridad Sanitaria, que el Gremio está disponible para apoyar y respaldar cualquier campaña que permita transmitir a la población las características de la Marea Roja, pero sobre todo, la lista de productos que no son afectados por el fenómeno.

Actividad

El Gremio puertomontino invitó a la comunidad a participar de un evento que busca precisamente dar a conocer a los puertomontinos, y a los turistas que nos visitan, la amplia variedad de productos no afectados por Marea Roja, que pueden ser consumidos con libertad y confianza.

Se trata de una degustación gratuíta de merluza, preparada por los locatarios de Angelmó, que se desarrollará el viernes 29 de Abril, desde las 12 horas, en el tradicional mercado de la capital de la región de Los Lagos.
Seo Services