Carabineros Sexta Comisaria de Alerce recuperaron especies robadas a jardin «Los Cariñositos» en tiempo record


Desde las ocho de la mañana del dia jueves había mucha frustración, molestia y rabia en las funcionarias y apoderados del Jardin Infantil, por el robo de todos su equipo audiovisual y parte de las alimentación que había llegado para los niños el dia anterior. Carabineros de Alerce iniciò sus indagaciones y pistas, hasta que alrededor de las diez y ocho horas de la tarde dio con el domicilio donde estaban casi todas las especies sustraídas al Jardin “Los Cariñositos” y a la vez fueron detenidos los responsables.

Los productos sustraídos por los delincuentes y que fueron recuperados casi en su totalidad por Carabineros de la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce son un equipo Data Show, un Notbook, un equipo de amplificación con micrófono, un televisor plasma, una guitarra y sòlo una parte de abarrotes de la gran cantidad de alimentos robados, donde lo mas caro fueron muchos kilos de carnes que no fueron habidos.

Los apoderados del Jardìn “Los Cariñositos”están muy agradecidos de la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce, cuyas diligencias permitieron recuperar gran cantidad de las especies, y tan importantes como son los aparatos audiovisuales para la entretencion y educación lúdica de los niños y niñas. Pero insisten en que INTEGRA debe autorizar el uso de un sistema de alarma, como lo fue hace un par de años atrás, lo cual evito que se concretaran robos y solo quedaran en intentos; y asì los apoderados que son los mismos vecinos del pasaje Los Gorriones de la Villa Lahuen puedan colaborar en la vigilancia del inmueble, cuando suene la alarma.

Los Carabineros de la Sexta Comisaria de Alerce que estuvieron a cargo del operativo final, de la recuperación y hallanamiento del domicilio donde estaban las especies en el sector de las Villas Los Piñihues, calle Quehui 887, Alerce Sur, a un par de cuadras al sur del Jardìn “Los Cariñositos”; fueron el Sargento Segundo Cristian Raipan Guerrero, Cabo Primero Cristian Loncon Guzman y el Carabinero Victor Ayancan Cardenas. Los detenidos e imputados por este robo a los niños y niñas de Alerce, fueron identificados como los hermanos Carmen Delgado Triviño (32 años) y Franco Delgado Triviño (22 años), ambos con un nutrido prontuario de antecedentes por robos.
Seo Services