En Sede Puerto Montt se desarrollará la Expo UACh 2016


  • Para estudiantes interesados en conocer la Casa de Estudios de mayor tradición del Sur Austral de Chile, y que rendirán la PSU este año, para familias, profesores y orientadores.

El 17 de mayo en horario continuado desde las 09:00 a 18:00 hrs. en el Gimnasio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt ubicado en Pelluco, Los Pinos s/n Puerto Montt, se realizará la “Expo UACh 2016”.

Los asistentes conocerán la oferta académica de la universidad Austral de Chile, presente en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, y los múltiples beneficios y servicios que ofrece la UACh. Además, podrán asistir a charlas enfocadas principalmente al Proceso de Admisión 2017 y participar de concursos y sorteos.

La Expo UACh es de entrada es gratuita, tiene por objetivo reunir en un solo lugar toda la oferta académica de la Casa de Estudios para la Región de Los Lagos, a través de la exhibición de stands. Participarán todas las carreras de la Sede Puerto Montt, las Facultades de los Campus Isla Teja y Miraflores de Valdivia y el Campus Patagonia de Coyhaique, así como la exposición de las diversas unidades que prestan servicios a los estudiantes y a la comunidad en general.

A esta actividad están invitados a participar estudiantes de enseñanza media y quienes realicen preuniversitarios, docentes, padres y apoderados, así como público en general.

Los escolares y familias también podrán consultar e informarse directamente sobre el Proceso de Admisión 2017 en Admisión y Matrículas, gratuidad, becas y beneficios UACh para financiar la Universidad en Bienestar Estudiantil; nuevos accesos a la Educación Superior, Propedéuticio, PACE y Proyecto Ranking 850; actividades que realiza la UACh para apoyar a los nuevos estudiantes en la Unidad Apoyo al Aprendizaje; oportunidades de realizar estudios en el extranjero en pregrado en la Unidad de Movilidad Estudiantil; actividades deportivas, selecciones y vida saludable en Centro de Deportes y Recreación; Becas de Postgrado para profesionales que deseen especializarse, y actividades UACh que diariamente se realizan en conjunto con la comunidad a través de Unidad de Vinculación con el Medio, todo a cargo de profesionales de la institución.

Además, aquellos establecimientos escolares que inscriban a sus grupos de estudiantes previamente, podrán participar, en forma paralela a la muestra, de las diversas charlas, que estarán a cargo de profesionales de la institución.

En forma paralela durante toda la jornada se desarrollarán la actividad Universidad de Puertas Abiertas con visitas guiadas por parte de las diferentes Escuelas de la Sede para conocer infraestructura y tecnologías de Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Matemáticas, Psicología y Tecnología Médica, para conocer desde adentro las carreras de su interés.

Mayor información y consultas: 65 2277147 – e-mail: marcela.moreno@uach.cl – difusionpm@spm.uach.cl
Seo Services