Cientos de bailarines celebran con el show «Viva la Danza&187; el Día Internacional del Baile en el Diego Rivera


Viernes 20 horas

Toda la gracia, elegancia y ritmo del movimiento tendrán su máxima expresión sobre el escenario de la mano de cientos de bailarines que celebrarán con el show “Viva la Danza” el Día Internacional del Baile y que organizado por la Escuela de Danzas Españolas y la Academia de Soraya Salazar este viernes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con un valor de $3 mil pesos de entrada general.

Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural, la muestra reúne a más de 100 bailarines –niños y adultos- que subirán al escenario para dar forma a esta fiesta de la música y el movimiento que incluyen coreografías de ballet, bailes contemporáneos, danza árabe, flamenco y danzas folklóricas.

Entre los artistas invitados, destaca la presencia de la cantante Ethel Dietz, el Ballet Clásico de Osorno y las coreógrafas profesionales Patricia Morales y Andrea Arenas.

“La razón principal de esta jornadas es celebrar el Día Internacional de la Danza, en su XV versión, y atraer la atención del público hacia esta disciplina”, dijo el organizador Ricardo Gajardo.




ENTRADAS

Las entradas se encuentran a la venta en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, donde hay que contactar al encargado Marco Quiroga en horario hábil entre las 9 y 13 horas y entre las 15 y 19 horas. El día del evento las entradas se venderán en la boletería del teatro a partir de las 17.30 horas.

Los participantes son: Escuela de Danzas Españolas de Ricardo Gajardo y Patricia Morales, Estudio de Danza de Soraya Salazar, Grupo Flamenco España, Grupo de Danzas Españolas “Andares”, Grupo de Danzas Árabes Gamil Gamal.

DÍA INTERNACIONAL

Con la finalidad de incentivar la difusión de la danza en todas sus manifestaciones, tanto populares como escénicas, en 1981 el maestro ruso Peter Gusev propuso celebrar cada 29 de Abril el Día Internacional de la Danza, en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), considerado como el gran reformador de la danza clásica. Al año siguiente la iniciativa fue aceptada y oficializada por la UNESCO.
Seo Services