Un nuevo golpe al desempleo local marea roja deja estragos en fuentes laborales de toda la Región de Los Lagos


http://melipullinforma.blogspot.cl/

El gobierno sin reacción ni propuesta laboral para mitigar el efecto social en los trabajadores

SE AGUDIZA CRISIS SITUACIÓN LABORAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS, en la noche de este miércoles 20 de abril se da a conocer a la opinión publica el siguiente mensaje “SEREMI de salud informa detección de marea roja en caleta Carelmapu, quedando prohibida la extracción, venta y consumos de los siguientes productos bivalvo: machas, choritos, almejas, cholgas, ostras, se recomienda extrema precaución en todo el mar de la costa de la región de los lagos”.

La región está viviendo el peor momento de su historia tras terremoto del 60, esto se suma a los miles de despidos de las industria del salmón por la muerte de 30 millones de salmones, por alga nociva que atacó a 51 centros de engorda en la región, ahora llega una segunda alga que contamina el borde costero del litoral oceánico de la región con marea roja, con efectos en los habitantes que viven de la extracción y se abastecen para el sustento humano, sin duda es un desastre de envergadura mayor.

El gobierno sigue sin reaccionar, y peor aún promueve a Seremi del Trabajo sin que este deje ninguna solución para los miles de afectados, siendo él quien liderando la mesa de capital humano para paliar una posible crisis de empleo en la región, por otro lado se suma la noticia que el director del trabajo se entera por la prensa de su salida del cargo, habiendo sido una de las autoridades más comprometida en el proceso de la crisis de la extracción de mortandad de peces donde los trabajadores fueron expuestos ácido sulfhídrico y jornadas extenuantes de turnos, esto a juicio de los propios trabajadores, sancionando los abusos laborales.

En este escenario los trabajadores y trabajadoras de la región se aprestan a conmemoran el 1 DE MAYO, donde se espera que miles se expresen en las calles demandando un sistema de pensiones público, más democracia, nueva constitución, señalan los dirigentes de la central unitaria de trabajadores.

Frente a estos hechos, se fija reunión para el martes 26 de abril a las 17 horas en la ciudad de Puerto Montt, para abordar efectos de la marea roja en el empleo, los cambios en el gobierno regional y el acto del 1 de mayo, donde se espera asistencia y puntualidad. El Lugar de la reunión será la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck, ubicada en calle Guillermo Gallardo 239, 2º piso a un costado de la iglesia de los padres jesuitas.


DIRECTIVA PROVINCIAL CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com


Seo Services