- Usuarios pueden cancelar su permiso de circulación en horarios normales en las cajas de la Dirección de Tránsito, Edificio Consistorial de calle San Felipe 80 y avenida Presidente Ibáñez 600, y en la página web municipal.
Puerto Montt, 1 de abril de 2016.- La Municipalidad de Puerto Montt informó que ayer jueves 31, en el marco del último día de pago de los permisos de circulación 2016, su página web www.puertomontt.cl sufrió un colapso, producto de la exponencial alza de entradas al sistema, contabilizando más de 1.100 ingresos simultáneos a tempranas horas de la mañana. Estos pagos superaron con creces el promedio diario registrado en el período, que se inició el pasado 15 de febrero.
Esta situación produjo inconvenientes técnicos en la estabilidad del sistema, los que fueron abordados durante la jornada y resueltos por los equipos técnicos, dejando hoy la página web 100% operativa.
Según indicó Juan Carlos Suazo, director de Tránsito, “pese a estar fuera del período, los usuarios pueden seguir efectuando pagos a través de la página web municipal en una cuota, los que obviamente tendrán un recargo por estar fuera de plazo”.
Además, dijo que se puede cancelar en horario normal de atención de lunes a viernes, en las cajas municipales de Dirección de Tránsito, Edificio Consistorial de calle san Felipe 80, avenida Presidente Ibáñez 600 y en los Juzgados de Policía local, presentando permiso de circulación anterior y seguro obligatorio vigentes al 31 de marzo; revisión técnica vigente y certificado de emisión de contaminantes; y si existe cambio de nombre, certificado de dominio del vehículo.
Finalmente, el Municipio de Puerto Montt expresó sus disculpas a los usuarios por los inconvenientes suscitados, expresando que se evaluarán los inconvenientes para evitar que vuelvan a ocurrir a futuro.