viernes, abril 22, 2016

En sede de Balmaceda se realizará la segunda versión de Torrencial Fest
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Buscando seguir fortaleciendo la música local, este 30 de abril desde las 15:00 horas se llevará a cabo en dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos el festival de rock “Torrencial Fest 2”, un evento que en esta ocasión reunirá a bandas de Santiago, Temuco y Puerto Montt.

La actividad es organizada por “Torrencial Collective”, organización cultural creada el 2015 y que está compuesta por varias bandas de la escena hardcore-punk de Puerto Montt, entre ellas Negative, A La Mala, NoesLomismo y Vostok-1, además de personas con ganas de organizar diversas actividades relacionadas con las artes y la cultura.

Para la versión de este año, “Torrencial Fest” tiene como objetivo “crear actividades a la altura de las bandas y la gente que participa, donde se genere un espacio familiar y para todas las edades; es decir, ir profesionalizando la producción, el sonido y la interpretación de cada banda”, manifestó Angello Pérez, uno de los organizadores de “Torrencial Fest”.

En tanto, para el viernes 29 de 19:30 a 21:30 horas se realizará un Foro-conversatorio, donde se analizarán los últimos 20 años del rock en Puerto Montt. El evento contará con las ponencias de: Cesar "Yiyo" Paredes / tema: Aversión Social y la Citrola Deskapotable; Jorge "Motor" Aburto / tema: La Jota Miro; y Jorge Serón / tema: Los + vivos.

Las bandas que darán vida al festival son Unchain y Feria Beach de Santiago; Ímpetu de Temuco; y los locales Resigno, Negative, Hategrama, Aversión Social, Décima Sentencia y En el Silencio. Además, habrá difusión a poetas jóvenes mediante Balmaceda Arte Joven Ediciones, venta de discos, stand de organizaciones sociales y otras actividades culturales.

La entrada para “Torrencial Fest 2” costará $ 2.500 por persona y dos por $ 4.000; mientras que el Foro-conversatorio será gratuito y también se llevará a cabo en la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, ubicada en Bilbao 365 esquina Buin, sector Lintz.