Municipio puertomontino y Federación Gremial de Ferias Libres afinan detalles de nueva ordenanza municipal


  • Se estima que la ordenanza que regula el trabajo de las ferias libres se podría implementar durante el segundo semestre de este año.

Puerto Montt, 20 de Abril.- El alcalde Gervoy Paredes y el equipo de trabajo se reunió con representantes de la Federación Gremial de Ferias Libres de la Región de Los Lagos y miembros de las cinco ferias de Alerce, donde se presentaron una serie de requerimientos de las diversas agrupaciones.

El eje central de la reunión fue la necesidad de implementar una ordenanza municipal que regule el funcionamiento de distintas ferias de la comuna, documento en el cual se trabaja, y que se estima vea la luz durante el segundo semestre de este año.

El jefe comunal destacó el trabajo de esta federación, al tiempo que reafirmó su compromiso con todos los feriantes de la comuna. "Nos hemos reunido con un grupo de representantes de Ferias de Alerce, gente muy trabajadora y digna que trabaja de sol a sol y los fines de semana para llevar más recursos a sus hogares. Estamos por mejorar su calidad de vida y para eso se están ejecutando varios proyectos para la construcción de nuevas instalaciones para las ferias en Altos de Alerce, donde la inversión llegará a los 50 millones de pesos. Con otros fondos se ejecutarán trabajos en la feria de población Navegando el Futuro 4. Reconocemos que aún hay algunas dificultades, para lo cual continuaremos poniendo nuestros esfuerzos para subsanarlas”.



Además, Gervoy Paredes corroboró la necesidad de acelerar la entrada en vigencia de una ordenanza que regule el funcionamiento de las ferias. “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con este importante grupo productivo”, reflexionó.

Por su parte, la representante de la Federación Regional de Ferias Libres, Edita Sepúlveda, valoró las respuestas entregadas por el equipo municipal. “A esta reunión asistieron representantes de las cinco ferias de Alerce, quienes buscaban solución a algunas solicitudes. Estamos muy satisfechos por las respuestas que nos dio el Alcalde. Esperamos que se cumplan para poder seguir trabajando en conjunto y así mejorar las condiciones de trabajo de todos los feriantes, sobre todo con lo que tiene que ver con la seguridad".

Según se expresó, dentro de los diversos puntos tratados, se priorizó la revisión del estado de algunos comodatos, pavimentación en lugares donde se instalan las ferias y arreglos eléctricos, entre otras materias.
Seo Services