SERNAC Los Lagos presentó principales hitos de su gestión a través de cuenta pública participativa


  • Por medio de una Cuenta Pública Participativa general de los servicios integrantes de la Seremi de Economía, la Dirección Regional de SERNAC Los Lagos expuso los principales hitos de su gestión durante el 2015.

Ante más de un centenar de personas, entre quienes estaban los diputados Fidel Espinoza y Patricio Vallespín, además del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida; Seremis, Directores Regionales y la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, se desarrolló la Cuenta Pública Participativa de Economía, liderada por la Secretaria Regional Ministerial, Carmen Gloria Muñoz.

La Seremi de Economía valoró la alta participación de la comunidad y fue enfática en señalar que la cartera no solo tiene que “velar por el crecimiento de la economía, sino de que este crecimiento sea equitativo y eso es lo que se pone el énfasis entre un gobierno y otro. Nosotros, en el Gobierno de la presidenta Michel Bachelet, no solo creemos que el país tiene que crecer, sino que también creemos que tiene que crecer con igualdad”.

De esta manera se dio el inicio a la presentación de los principales hitos de cada servicio, los que en el caso de SERNAC y de acuerdo a lo expuesto por el Director Regional, Marco Cid, corresponden al aumento de la red de atención al consumidor, el Programa de Educación Financiera y el 80% de sentencias favorables obtenido en tribunales, esperando para el próximo período contar con una reforma legislativa que aumente las atribuciones del Servicio, equilibrando la relación entre consumidores y proveedores.


Del mismo modo, CORFO, INE, Sernatur , Sercotec. Sernapesca, Subpesca y el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), detallaron los avances del 2015 en sus materias y los desafíos para este año 2016.

Sobre la realización de esta cuenta pública, la subsecretaria de Economía agradeció la invitación indicando que esta es su primera visita a regiones, señalando que vuelve a Santiago “muy contenta porque muchas veces lo que detectamos a nivel central es que los organismos relacionados con el ministerio no trabajan colaborativamente, cosa que a partir de esta cuenta pública, de lo que he conversado con la seremi y con los jefes de servicios, me queda la grata sorpresa de aquí no es así, de que hay un trabajo colaborativo, coordinado en función de los mismos beneficiarios por lo que me voy con una sensación de mucha alegría”, recalcó Piergentili.
Seo Services