Clásico “Help!” (1965) y segunda parte de “Antología” (1962-1963) continúan hoy ciclo de Cine de los Beatles


A partir de las 19 horas

Un anillo ritual impide el sacrificio de una joven hindú y termina atorado en la mano de Ringo Starr conforman la película “Help!” (1965), una comedia que simboliza el cine más libre, enloquecido y pop de los años 60 que llega hoy en función gratuita junto a “Antología” (1962-1963) en el ciclo de cine de los Beatles a partir de las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.

La muestra llega gracias al trabajo de colaboración entre la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Departamento de Extensión de la Universidad del Bío Bío (UBB).

A través de la muestra de 8 cintas –películas y documentales- se busca explorar el legado cultural del cuarteto de Liverpool y las revoluciones sociales, musicales y emocionales que transformaron a los jóvenes de una época.
Mañana continúa el ciclo con las películas “Anthology” (Tercer periodo 1963-1966) y “Magical Mistery Tour” (1967).

RESEÑA HELP!

Una secta hindú se dispone a sacrificar una doncella a la Diosa Kali. Como es la costumbre su piel es teñida de rojo y se le colocó el sagrado anillo de la diosa que la señala como el sacrificio, sin embargo en el momento en que sería sacrificada descubren que el anillo no está ya que la joven resultó ser fanática de los Beatles y les envió el anillo como regalo, terminando atorado accidentalmente en la mano derecha de Ringo Starr, el baterista. Ya que el anillo señala al sacrificio para la diosa, ahora el sumo sacerdote ha señalado que como Ringo lo lleva, él debe ser sacrificado, por lo que se movilizan a Inglaterra para concretar la ceremonia.
Así comenzó una cacería humana (o mejor dicho, del anillo) que parte en Londres y termina en las Bahamas, a través de los Alpes suizos.

También están involucrados en la búsqueda unos científicos locos que quieren el anillo para ser famosos además de los adeptos de la secta que insisten en intentar cubrir a Ringo con pintura roja y asesinarlo mientras la banda huye por todo el mundo intentando mantenerlo a salvo.
Seo Services