Albergando un Amigo informa situación en Angelmó, Alerce y Tenglo


Los rostros del abandono

  • Voluntarios de Albergando un Amigo solicitan apoyo en medicamentos, cirugías y adopciones.

Como "un tema preocupante y una tarea que exige un compromiso colectivo" calificó la Presidenta de la Agrupación Albergando Un Amigo, Paula Jorquera, la situación de abandono de animales que los voluntarios han encontrado en su trabajo en los sectores de Angelmó, Isla Tenglo y Alerce.

De acuerdo a la dirigente, dada la diversidad de clínicas veterinarias, la existencia de un Centro Municipal de Esterilización y el apoyo de las diferentes agrupaciones de protección animal, sólo falta que la comunidad en su conjunto asuma un rol más proactivo para controlar el abandono y las enfermedades zoonoticas, ya que aun persiste la costumbre de abandonar perras preñadas y paridas o dejar a los animales en las calles si enferman de sarna o TVT.




Por ello, Albergando un Amigo solicitó apoyo para la compra de insumos como amitraz, desparasitarios, alimento de cachorro, vincristina, pago de tratamientos médicos, pago de esterilizaciones de emergencia y, sobre todo, familias dispuestas a adoptar y sacar a los cachorros de las calles.

Según Paula Jorquera, la situación se hace insostenible, ya que los recursos son escasos y son demasiados los pedidos de ayuda.

Los aportes pueden ser en especies o como aporte en las cuentas de la organización disponibles en www.albergandounamigo.cl
Seo Services