Ya está abierta «Hormigas: Comunicación y Sociedad» de EXPLORA Los Lagos


Con la presencia de cien alumnas de la Escuela España, además de autoridades de EXPLORA CONICYT y de la Universidad de Los Lagos, se inauguró “Hormigas: Comunicación y Sociedad”. Esta muestra gratuita estará abierta a establecimientos educacionales de toda la región y público en general desde el 11 al 29 de agosto en la nueva sede de la ULagos, ubicada en Guillermo Gallardo 269, piso 3.

“Hormigas: Comunicación y Sociedad”, se presenta por primera vez en Puerto Montt, y su objetivo es dar a conocer la asombrosa forma de vida y comunicación de estos insectos sociales que viven en la Tierra desde hace 100 millones de años. La iniciativa desarrollada en Francia en 2003, es producida y traducida en Chile por el Programa EXPLORA.




“La muestra Hormigas fue creada por EXPLORA CONICYT en colaboración con la comunidad científica para comunicar y destacar la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la humanidad y en el curso de nuestra vida cotidiana, con la finalidad de acercar una experiencia atractiva y cercana a toda la comunidad local, indicó Marcos Hernández, académico del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos y Director del Proyecto EXPLORA Los Lagos.

¿Quiénes son estos diminutos seres? ¿Cómo se comunican? ¿Cuáles especies viven en Chile? Estas son algunas de las interrogantes que los asistentes pueden resolver en esta inédita muestra, además de abordar su posición en la red social y su constante lucha por la supervivencia de la colonia. Lo anterior se explica mediante afiches informativos y módulos interactivos para que los visitantes comprendan de manera lúdica la organización y el comportamiento de estos insectos.

Mayor información e inscripciones de establecimientos en hormigas@ulagos.cl
Seo Services