La mejor fotografía documental llega con «La Historia de una Foto»: inauguración este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La mejor fotografía documental a través de los ojos de 20 destacados profesionales –señalando la historia, el presente y la raigambre de nuestro país- conforma la muestra "La Historia de una Foto" que se inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural y gracias a los aportes de Fondart, la exposición es una serie audiovisual sobre fotografía chilena, que consta de veinte capítulos, donde cada uno trata sobre una fotografía en particular de un destacado fotógrafo nacional.

En la muestra participa una selección de los más destacados fotógrafos chilenos contemporáneos: Álvaro Hoppe, Javier Godoy, Leonora Vicuña, Paz Errázuriz, Miguel Navarro, Claudio Pérez, Tomás Munita, Jorge Gronemeyer, Zaida González, Alejandro Wagner, Luis Navarro, Carolina Guajardo, Jorge Aceituno, Cristóbal Traslaviña, Andrea Jösch, Nicolás Sáez, Alejandro Olivares, Macarena Peñaloza, Mauricio Quezada y Nicolás Wormull.

LANZAMIENTO 2013

El lanzamiento de esta muestra se realizó en marzo del 2013 con una exposición en la Biblioteca Nacional donde se mostraron las fotografías de la serie en conjunto con pantallas que exhibían los videos. Este proyecto fue ganador del Fondart 2012, área Fotografía. Los realizadores fueron Alexis Díaz y Gabriel Gallardo (Producciones V).
Su llegada a nuestra ciudad obedece la itinerancia programada por distintas urbes de Chile como Los Andes, Puerto Montt, Chillán y Coronel. Asimismo, la muestra incluye charlas y talleres.

Mayor información del proyecto: fotografías, videos, autores, prensa y antecedentes, consultar la web: www.lahistoriadeunafoto.cl, sitio electrónico cuyo objetivo principal es la difusión de la fotografía chilena.

Actividades paralelas son el taller “Fotografía Editorial” entre el 15 y 17 de agosto (10 horas) con Claudio Pino. Además charlas, sólo el 15 de agosto con Miguel Navarro (“Lo cotidiano en lo documental”, 17 horas) y Claudio Pino (“Ritos y memoria. 30 años de obra fotográfica”,18.30 horas).
Seo Services