Seremía de Gobierno llega con exposición de esculturas sonoras a Alerce Histórico

«Creemos en un Chile más inclusivo y con acceso a la cultura», dijo seremi Francisco Reyes

  • La muestra interactiva forma parte de las actividades del Mes del Dirigente y Dirigenta y
    estará abierta al público hasta el 26 de agosto en el Centro de Artesanos Raíces del Sur, ubicado en calle Gabriela Mistral sin número.

13 de agosto del 2014

Enfatizando en que “el acceso a la cultura es un derecho y que este país se construye desde las sensibilidades y encontrando el mundo de las artes y de los creadores con la ciudadanía y la base social”, el seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, inauguró hoy en Alerce Histórico la muestra de escultura “Copas y Campanas”, actividad que forma parte del Mes del Dirigente y Dirigenta Social organizado en conjunto con las uniones comunales de juntas de vecinos de Reloncaví y Osorno.

En la inauguración estuvieron presentes dirigentes sociales y de gestión cultural del territorio, como el Delegado de Cultura de Alerce de la Municipalidad de Puerto Montt, Adán Marileo; el representante del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenzo Stuardo; la Presidenta de la Junta de Vecinos Lahuén, Gladys Espinoza; y el presidente de la Agrupación de Artesanos de Alerce Histórico, Rigoberto Nicoleo. Ellos, además de estudiantes de la Escuela Kimün Lawal y su canal Escolar de TV.

“Copas y Campanas” del escultor José María Vásquez es una muestra gestionada por la Seremía de Gobierno para ser girada en barrios, juntas de vecinos y centros culturales poblaciones de la región, “en la idea de acercar la creación artística a nuestros vecinos y vecinos, y porque estamos convencidos que desde la cultura podemos asumir como una responsabilidad el transformar el mundo y la lucha contra la desigualdad”.


Celebrando el programa del Mes del Dirigente y Dirigenta, “el equipo de la Seremía de Gobierno ha realizado un intenso programa con variadas actividades en las distintas provincias de la región, entre ellas la gira de esta muestra de esculturas sonoras, en que el artista ha sido generoso, solidario y comprometido con el libre y didáctico acceso a su obra”, agregó el seremi en la inauguración.

Se trata de 14 esculturas sonoras de diferentes tamaños en que las copas y las campanas están presentes en la mayoría de las figuras en diversos elementos como fierro, piedra, madera y vidrio con la técnica de forja en frío.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de agosto en el Centro de Artesanos Raíces del Sur, ubicado en calle Gabriela Mistral sin número de Alerce Histórico.
Seo Services