Ciudadanos de la Región de Los Lagos expusieron en la comisión presidencial del sistema de pensiones y coincidieron que el actual sistema de AFPs fracasó


El 13 de agosto del 2014 se llevo a efecto la audiencia pública en la capital de la Región de Los Lagos, de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones denominada “Comisión Bravo”, donde cerca de 100 participantes de los distintos sectores sociales de la región, expusieron sus planteamientos, problemáticas y propuestas sobre el sistema de pensiones en chile, conocido como AFPs.

La Audiencia con la Comisión que consideró un trabajo grupal, donde cada grupo pudo realizar ante la Comisión una exposición de los resultados obtenidos en el trabajo, dando como resultado que el 100% de los participantes acordaran que el sistema de AFPs en Chile fracaso, y es urgente crear un sistema de pensiones que garantice pensiones que permita vivir dignamente a los jubilados.

El Diálogo Ciudadano destinado a escuchar ideas y propuestas en el tema previsional, para dar cumplimento a un mandato de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de dar espacios a la ciudadanía para que participe en la construcción de un diagnóstico completo del actual funcionamiento del sistema de pensiones y que dicha comisión realice propuestas concretas.

En esta actividad participaron dirigentes sindicales y sociales de toda la región, donde estuvo presente la Central Unitaria de Trabajadores CUT Llanquihue.


Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services