Senador Quinteros valora rol de dirigentes sociales y comunitarios

Un saludo y reconocimiento a los dirigentes sociales y comunitarios en la celebración de su Día Nacional expresó el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

El parlamentario valoró el importante rol que cumplen los dirigentes y líderes de organizaciones sociales y comunitarias en tanto –precisó- “cumplen una valiosa labor de representación y defensa de los intereses de la comunidad organizada”.

Señaló que además los dirigentes sociales y comunitarios ofician como un necesario vínculo entre la comunidad y las autoridades y representantes.

“En mis años como intendente y luego como alcalde de Puerto Montt pude constatar en reiteradas oportunidades los dirigentes cumplen el rol de facilitador de las relaciones entre las autoridades y la comunidad, ya sea poniendo de relieve los problemas de sus territorios u organizaciones, o proponiendo ideas y líneas de acción para solucionar conflictos y resolver necesidades”, explicó el parlamentario.

Agregó que los dirigentes sociales y comunitarios conforman un aporte en la construcción de una ciudadanía más activa, participativa y empoderada en los procesos de desarrollo local.

El día 7 de agosto de 1998, se instauró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Seo Services