Municipalidad inauguró oficina de la discapacidad y anunció 15 paraderos de uso exclusivo para discapacitados


  • Uno de los desafíos es que Puerto Montt tenga una política comunal sobre el tema.

Puerto Montt, 01 de agosto de 2014.- Oficina de la Discapacidad se llama la nueva unidad con la que cuenta desde hoy la Municipalidad de Puerto Montt para abordar temáticas relacionadas con este ámbito y con la que pretende construir una política comunal.

La nueva dependencia tendrá como funciones atender las necesidades de las personas que sufren algún grado de incapacidad, orientarlas y asesorarlas para que puedan acceder a la inscripción en el registro nacional y a los beneficios otorgados por SENADIS, así como también implementar una política de inclusión.

El hito inaugural se realizó a un costado del Edificio Consistorial de Calle San Felipe 80, en donde se entregó un estacionamiento de uso exclusivo para discapacitados.   

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, preciso que la idea de esta política comunal es buscar y generar la inclusión de las personas con este tipo de problemas. Además anunció que el municipio implementará 15 nuevos estacionamientos de uso exclusivo.

(AUDIO)
“Estamos muy satisfechos porque estamos cumpliendo otra de las metas que habíamos comprometido en este gobierno comunal, que es ser más inclusivos con quienes tienen algún grado de discapacidad. Hoy día comienza una nueva etapa en donde profundizamos aún más nuestra relación con el Senadis”.

Claudia Bertini, de la Corporación Joaquín de los Andes, que trabaja con personas sordas, calificó como un “tremendo aporte” la puesta en marcha de esta unidad del municipio.

(AUDIO)
“Esta iniciativa es un tremendo aporte desde la mirada de las personas con discapacidad, no sólo a nivel local, sino para el país, en términos de dar señales que se está pensando en las necesidades de las personas, que son  variadas”.

Marcelo Campos, director del Senadis, dijo que “es un acto muy importante esta oficina porque este es un tema de todos. Y es importante como la sociedad se hace cargo, como lo hace el municipio, el Senadis y otros organismos. Vamos a poder ver el tema de una forma más transversal y con una mirada comunal”.
Seo Services