Moderno nuevo edificio de Escuela Rural Chamiza entrará en funciones este lunes 4 de agosto


Recinto que alcanza los 2 mil metros cuadrados cuenta con eficiencia energética en calefacción e iluminación

Puerto Montt, 1 de agosto.- Eficiencia energética en iluminación, calefacción, cielo acústico, más sistema inteligente de purificación del aire de sus salas de clases, posee el nuevo edificio de 2 mil metros cuadrados de la Escuela Rural de Chamiza que entrará en funciones este lunes 4 de agosto.

El alcalde Gervoy Paredes, quien realizó una visita inspectiva y firmó el acta de entrega final de las obras, indicó que se trata de un edificio que cuenta con la dignidad necesaria para sus alumnos que cursan enseñanza básica. Asimismo, agregó que en la práctica se trata de un recinto que cuenta con tecnología de punta, gimnasio, purificación de aire, entre otras innovaciones, y que se ubica en la Carretera Austral. “Firmamos un protocolo en el que como municipio y Dirección de Educación Municipal nos hacemos cargo de este colegio. Estamos contentos porque después de tantos problemas, obstáculos, salimos adelante y concretamos la nueva Escuela Rural de Chamiza”, selló Paredes.



El director de la escuela, Sergio Soto, detalló que la nueva infraestructura era un anhelo de toda la comunidad educacional de la Escuela Rural de Chamiza. Al mismo tiempo, puntualizó que el recinto supera con creces a la casa que albergaba a la Escuela ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera Austral. “Nuestro antiguo recinto más bien era una casa. A pesar de las dificultades en infraestructura, fuimos mejorando nuestro rendimiento académico y aportando al desarrollo de nuestros niños. Este nuevo edificio será un incentivo para toda la comunidad estudiantil”, finalizó.
Seo Services