Colaboradoras del Concejo Municipal conocieron los servicios que ofrece el Centro Chile Emprende

  • El objetivo es que estas profesionales sepan entregar información completa y fidedigna a emprendedores interesados en acceder a alguno de sus beneficios.

Con el fin de conocer los servicios que ofrece a emprendedores y microempresarios el Centro Chile Emprende, colaboradoras y secretarias del Concejo Municipal de Puerto Montt participaron de una charla informativa dictada por ejecutivos de este servicio perteneciente a Corfo y ejecutado en la provincia de Llanquihue por el Agente Operador Intermediario, Copeval Desarrolla.

En este contexto conocieron en detalle el trabajo que se realiza en torno a entregar orientación, información general y atención personalizada para facilitar la creación y desarrollo negocios en base a diagnósticos, planes de trabajo, charlas, asesorías y capacitaciones.

Las participantes también se informaron sobre las diferentes instancias a las que se puede postular, los requerimientos y las redes de fomento, subsidio y crédito que ofrece el mercado público y privado.


El objetivo fue que estas profesionales sepan entregar información completa y fidedigna a emprendedores interesados en acceder a alguno de estos beneficios y que concurren a consultar a sus oficinas.

Las colaboradoras valoraron la entrega de esta información y calificaron la actividad como productiva y así lo señaló Fabiola Paredes, secretaria del concejal Leonardo González, quien indicó que; “necesitábamos manejar mejor esta información para poder entregarla a quienes día a día llegan a nuestras oficinas en busca de una oportunidad”.

Por su parte Adolfo Alvial, Director Regional de Corfo, presente en la oportunidad, se manifestó satisfecho con el objetivo de esta reunión y felicitó a las secretarias y los concejales por el interés de conocer los instrumentos de fomento y emprendimiento que se manejan en el Centro Chile Emprende con el afán de informarse e informar a quienes llegan a sus oficinas preguntando por este tipo de iniciativas. “Esto está muy en línea con uno de los objetivos que persigue el Gobierno consistente en facilitar las posibilidades a los pequeños emprendedores y microempresarios”, explicó.
Seo Services