Más de 400 estudiantes de escuelas municipales asisten a Expo-Cachogos en el Arena Puerto Montt


  • Alumnos conocen diversos aspectos del cuidado y tenencia responsable de mascotas

Puerto Montt 10 de agosto.- Con una gran asistencia de más de 400 estudiantes de establecimientos educaciones municipalizados, se desarrolla la muestra ‘Expo-Cachogos’ desde el viernes 8 en el centro ‘Arena Puerto Montt’.

Al respecto, la administradora municipal, Paula Díaz, quien representó al alcalde Gervoy Paredes en la inauguración de la exposición, indicó que en esta iniciativa confluye el sector público y privado con el fin propiciar el bien común. Al mismo tiempo, subrayó que la municipalidad de Puerto Montt constantemente ha promovido la tenencia responsable de mascotas mediante instancias como el Centro de Esterilización Canina, la ordenanza de tenencia responsable de perros, entre otras iniciativas.

En cuanto a la invitación que se hizo a más de 400 estudiantes de escuelas municipalizadas, Díaz precisó que se trata de un esfuerzo para que los alumnos conozcan los diversos ámbitos del cuidado y tenencia responsable de animales domésticos. “Es relevante que los niños adquieran conocimientos acerca del cómo cuidar y hacerse responsable cuando se asume tener un animal como parte del grupo familiar”, manifestó Díaz.


“La Municipalidad de Puerto Montt siempre ha promovido la tenencia responsable de mascotas. Se ha expresado en diversas instancias como el Centro de Esterilización Canina, las ordenanzas municipales, entre otras. Queremos continuar profundizando estas medidas. Expo-Cachogos es una invitación a 400 alumnos de nuestras escuelas municipales los diversos ámbitos de la tenencia responsable de mascotas”.

La exposición, que se lleva cabo hace 25 años, consiste en la difusión del cuidado de las mascotas especialmente en niños. Asimismo, la ‘Expo-Cachogos’ cuenta con una maqueta de una hembra dálmata de 25 metros de extensión en la que se explica el proceso de gestación de los perros. ‘Expo-Cachogos’ se extenderá por más de diez días.
Seo Services