Alcalde saludó a niños y niñas de Unidad de Pediatría del Hospital de Puerto Montt en su día


  • Autoridad comunal saludó en su día a pequeños internados en el centro de salud. Además, compartió con los niños en una de las fiestas recreativas que organizó la OPD en la comuna.

Puerto Montt, 10 de agosto de 2014.- Para entregar un saludo en su día el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, visitó a niños y niñas internados en la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital de Puerto Montt, además de participar de una de las celebraciones recreativas que la municipalidad organizó en la ciudad a través de la OPD.

El jefe comunal indicó que se trata de una iniciativa que cada año realiza el municipio para estar al lado de los más pequeños de la comuna, sobre todo cuando están pasando por alguna enfermedad.

“Estamos aquí con los funcionarios municipales para traer un momento de alegría a estos menores que enfrentan alguna enfermedad y para decirles que no están solos, que su municipio está trabajando desde la Educación municipal, por ejemplo, para que sean grandes personas y profesionales el día de mañana”, indicó.

Por su parte la niña Ángela Jara, quien está internada en el centro asistencial debido a una fuerte caída, se mostró muy contenta de recibir una muñeca porque añadió que “salimos tan rápido de nuestra casa que no alcancé a traer nada y ahora tengo un juguete para distraerme”.

Su madre que la acompañó, María Barrientos, agradeció el gesto del alcalde, “porque la labor de ellos como autoridades es estar cerca de la gente, y en este caso de los niños y niñas que sufren alguna enfermedad”.

En la Unidad de Pediatría del Hospital de Puerto Montt se atienden 60 niños y niñas de la comuna y de otras ciudades, cuyas edades fluctúan entre un mes y los 15 años.



Celebraciones

Por otra parte, la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, OPD, organizó tres celebraciones en la comuna entre el jueves y el sábado, donde más de mil 200 niños y niñas de Puerto Montt participaron en actividades recreativas con motivo del Día del Niño.

Las actividades se llevaron a cabo en los sectores de Bernardo O’Higgins, La Paloma-Antonio Varas y Alerce Norte, donde los niños compartieron dulces, globos, competencias, juegos inflables, cama elástica y pinta caritas, entre otros, además de la participación de un grupo de artistas con bailes.

El alcalde Gervoy Paredes, quien visitó la fiesta de Alerce Norte, manifestó que el trabajo de la OPD permitirá seguir desarrollando actividades en beneficio de los niños y niñas de la comuna para lo cual se están planificando otros eventos, donde ellos serán los protagonistas.

En otro sentido la autoridad comunal sostuvo que se ideó la actividad en Alerce Norte para manifestarles que “estamos con ustedes y los seguiremos apoyando, por ejemplo con la implementación próxima del programa “Quiero mi Barrio”, que permitirá invertir recursos por más de 600 millones de pesos para la implementación de proyectos que favorecerán a los habitantes del sector”.

La Coordinadora de la OPD, Viviana González, señaló que fueron más de mil 200 los niños y niñas que disfrutaron de las actividades en los tres sectores, quienes además pudieron compartir junto a sus padres y festejar el día del niño.
Seo Services