La Región de Los Lagos presentó un buen flujo turístico durante las vacaciones de invierno

  • A pesar de la tradicional estacionalidad que presenta la zona, la Región de Los Lagos obtuvo favorables cifras de ocupación.
  • La Región de Los Lagos promedió un 50% de ocupación, siendo la Cuenca del Lago Llanquihue y la comuna de Puyehue las localidades con mayor ocupación.
  •  
Un positivo flujo turístico presentó la Región de Los Lagos durante las pasadas vacaciones de invierno, así lo reflejaron las cifras oficiales de ocupabilidad que demostraron que la Región fue uno de los destinos más requeridos de la zona sur.

En materia de ocupabilidad, la Cuenca del Lago Llanquihue exhibió los números más altos a nivel regional con un 59,5%, seguido del circuito Osorno-Puyehue (48,5), Puerto Montt (47%) y Chiloé con un (43,8%).

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur (PT), se mostró optimista con estas cifras, detallando que “el factor climático nos  plantea un enorme desafío y como ya es tradición durante este invierno las lluvias fueron abundantes en la zona, a pesar de lo anterior ya existen señales que nos indican que el anhelo de romper la estacionalidad se está volviendo una realidad de manera progresiva. Las tradiciones, la gastronomía local y la amplia gama de actividades que se realizaron, sin dudas fomentaron el flujo turístico en la zona y dejaron de manifiesto que la Región de Los Lagos es uno de los destinos más requeridos del país”.

En el caso del circuito Osorno-Puyehue, si bien para fines estadísticos ambas localidades se toman como un conjunto, lo cierto es que estas comunas tienen comportamientos turísticos diferenciados. Entonces Puyehue por sí sola presenta la segunda mayor tasa de ocupación regional, superando el 50%. Este dinamismo turístico se explicaría por los atractivos de termas y nieve que ofrece este sector.
Seo Services