Jurado elige ganador a Claudio Navarro en el «Primer Concurso de Fotografía Joven» de la Corporación Cultural


Premio cámara réflex

Lo que nadie quisiera ver –un niño jugando y creciendo entre la basura de un vertedero- fue el tema que marcó la decisión del Jurado que decidió elegir ganador a Claudio Navarro en el “Primer Concurso de Fotografía Joven” dirigido a los aficionados no mayores de 25 años y organizado por la Corporación Cultural (CCPM) en el marco del Mes de la Fotografía y en los 50 años de la Casa del Arte Diego Rivera.

La imagen fue elegida por el Jurado conformado por los fotógrafos Marco Jiménez, Claudio Gutiérrez y el encargado de Artes Visuales de la CCPM, Andrés Muñoz, entre 101 trabajos que participaron de la convocatoria realizada por la entidad cultural.

El premio para el ganador Claudio Navarro es una cámara réflex Sony (ILCE-3000K, más un lente lente 18-55). En tanto, las menciones honrosas recayeron en Karen Carrasco y Manfred Siebald, quienes recibirán libros de fotografía como premio.



PREMIACIÓN Y EXPOSICIÓN

Los reconocimientos de entregará el 19 de agosto –Día de la Fotografía- fecha cuando se inaugurará una exposición con los trabajos seleccionados y que, junto a los nombrados, corresponden a Andrés Águila, Constanza Márquez, Jorge Barrientos, Macarena Cabrera, Nicolás Duarte, Noel San Martín, Paula Bahamondes, Sandra Almonacid y Sofía Oyarzún.

El concurso busca promover el desarrollo de la fotografía local e incentivar los procesos de observación y reflexión de los jóvenes de nuestra comunidad con respecto a su entorno, por lo que se ha denominado “Mi cotidiano, nuestra historia común” que, en un contexto de amplia accesibilidad a medios técnicos para capturar imágenes, ayuda a configurar un retrato de nuestra sociedad y su diversidad de realidades.
Seo Services