EXPLORA Los Lagos presentará muestra interactiva «Hormigas: Comunicación y Sociedad»


El Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, trae por primera vez a Puerto Montt la exposición “Hormigas: Comunicación y Sociedad”. La muestra, concebida y desarrollada en Francia en 2003, ha sido producida y traducida en Chile por el Programa EXPLORA dando a conocer la asombrosa forma de vida y comunicación de estos insectos sociales que viven en la Tierra desde hace 100 millones de años.

Esta exposición gratuita estará abierta a establecimientos de toda la región y público en general desde el 11 al 29 de agosto en la nueva sede de la Universidad de Los Lagos, ubicada en Guillermo Gallardo 269, piso 3 y contará con afiches informativos y módulos interactivos para que los visitantes comprendan la organización, el comportamiento y las formas de comunicación de los insectos.


¿Quiénes son estos diminutos seres? ¿Cómo se comunican? ¿Cuáles especies viven en Chile? Estas son algunas de las interrogantes que los asistentes podrán resolver en esta inédita muestra, además de abordar su posición en la red social y su constante lucha por la supervivencia de la colonia.

“Hormigas” fue creada por EXPLORA CONICYT en estrecha colaboración con la comunidad científica para comunicar y destacar la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la humanidad y en el curso de nuestra vida cotidiana, con la finalidad de acercar una experiencia atractiva y cercana a toda la comunidad local.

Mayor información e inscripciones de establecimientos en hormigas@ulagos.cl
Seo Services