Esta mañana se inauguró prebásica de Escuela Rotario Pedro Bravo


Preescolares cuentan con modernas y mejoradas salas de clases
  • Una inversión que supera los 48 millones de pesos se realizó en el centenario establecimiento, ubicado en el sector de Cardonal. Alcalde Paredes, además, se comprometió a gestionar los recursos para la construcción de un patio cubierto para la unidad educativa.
Felices se mostraron esta mañana los 60 pequeños que forman parte del nivel preescolar de la Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo de nuestra ciudad, ya que el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al Diputado Patricio Vallespín, el Director Provincial de Educación, Cristian Calisto y el concejal Eduardo Matamala, hicieron la entrega oficial de las nuevas y mejoradas salas de clases que albergarán a los alumnos de pre kínder y kínder del establecimiento.

En el área de prebásica, la Escuela Rotario Pedro Bravo, que este año cumplió 101 años de existencia, tiene un matrícula de 60 escolares, los que a partir de hoy contarán con un espacio adecuado para su atención, con condiciones óptimas para su desarrollo intelectual.

Al respecto, el Alcalde Gervoy Paredes se mostró muy satisfecho de la concreción de esta obra, que beneficiará a los niños que están iniciado su etapa formativa, pero, además, recalcó que existen varios compromisos por cumplir, entre ellos el patio techado de la escuela, que, actualmente, se encuentra en etapa de diseño, para poder conseguir los recursos a través del gobierno regional.



El jefe comunal manifestó que “esto era un anhelo de mucho tiempo de la comunidad educativa en general. Se trata de –una inversión de- alrededor de 48 millones de pesos que era muy necesario, así que estamos conformes. Ya le estamos entregando dignidad a nuestros pequeños, pero nos comprometimos con un patio cubierto y eso lo vamos a cumplir, que es también un anhelo de mucho tiempo de la comunidad de este colegio”.

En tanto, la representante de los apoderados de Prebásica, Katherine Pérez, agradeció el apoyo entregado por la primera autoridad comunal y agregó que este mejoramiento de la infraestructura permitirá “acoger a muchos más niños y la infraestructura cuenta con buenos baños, buenas salas, calefacción que tenemos ahora y todo ayuda para las generaciones que vienen más adelante”.

El proyecto, en sí, consiste en la construcción de baños de alumnos y alumnas, profesores y una sala de clase, además de la remodelación salas de clases existentes.

Por su parte, el Director del Establecimiento, Jaime Aguilar, indicó que la concreción de estas obras, representan por parte del Alcalde Gervoy Paredes “el gran compromiso que tiene con la educación y con los niños de la comuna, fundamentalmente, darle mayor comodidad a los niños más vulnerables, con menos recursos económicos”.

En esta obra se invirtieron $48.061.654, fondos que corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
Seo Services