Alcalde compromete creación del primer Centro de Día para Adultos Mayores de Puerto Montt


  • Buena noticia fue entregada por la autoridad comunal tras reunirse con directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor de la ciudad.

Puerto Montt, DOMINGO 17 de agosto de 2014.- Una gran noticia para la ciudad se conoció de parte del alcalde Gervoy Paredes tras reunirse con la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Montt, donde comprometió apoyo para la creación del primer Centro de Día para Adultos Mayores de la comuna.

Durante el encuentro, donde el alcalde ratificó el compromiso de su gestión con el trabajo que lleva adelante la organización, le manifestaron la necesidad de respaldar el proyecto para conformar el primer Centro de Día del Adulto Mayor, iniciativa que fue muy bien recibida por la autoridad.

Al respecto el alcalde Gervoy Paredes comprometió recursos del municipio para la construcción de este espacio, que funcionará “como un jardín infantil, es decir que los familiares de los adultos mayores podrán dejarlos en la mañana y retirarlos en la tarde”, y que contará con el respaldo de profesionales del municipio del Centro de Adultos mayores Butapuche.


“Creo que se trata de una gran iniciativa y para ello diseñaremos un plan para su puesta en marcha, considerando que funcionará en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor Puerto Montt ubicada en Pichi Pelluco, donde habrá que invertir en mejoramiento del piso, calefacción y baños, para que cuenten con las condiciones necesarias y reciban la atención que se merecen incluso con profesionales del área”, subrayó.

Por otro lado confirmó la puesta en marcha próximamente de un sistema de atención domiciliaria, donde en horarios previamente establecidos los adultos mayores podrán recibir atención especializada en sus domicilios.

Por su parte Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Montt, agradeció la disposición y la visita del alcalde, remarcando la preocupación de la autoridad comunal con “las personas de la tercera edad que tienen diversas necesidades en la ciudad”.

Actualmente en la comuna existen 120 clubes de adultos mayores y en el caso de la Unión Comunal Puerto Montt, cuenta con 40 clubes.
Seo Services