Alumnos de la Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo fueron los primeros en llegar con desechos electrónicos y computacionales al «punto limpio» de reciclaje


  • Invitados por la Delegación de Mirasol, los estudiantes eliminaron de su establecimiento equipo tecnológico en desuso.

Puerto Montt, 15 de agosto de 2014.- Los alumnos de la Escuela “Rotario Pedro Avelino Bravo”, encabezados por el director Jaime Aguilar, depositaron una serie de desechos electrónicos y computacionales en el "Punto Limpio" ubicado en la Delegación Municipal de Mirasol.

Los estudiantes, que fueron invitados por el Departamento de Medio Ambiente del municipio, se convirtieron en el primer establecimiento educacional de la comuna en organizarse para entregar estos desechos, que serán reciclados.

Carlos Soto, delegado municipal de Mirasol, resaltó la actividad, que forma parte de un plan para incentivar a los puertomontinos a depositar estos desechos.

“Esta actividad tiene que ver con una iniciativa que se está desarrollando desde la Delegación, tendiente a estimular a la comunidad a que traiga sus desechos electrónicos y para eso hemos querido comenzar con esta escuela. Queremos además convocar al resto de las escuelas e instituciones de la comuna de Puerto Montt que cuenten con estos desechos a traerlos acá. Este es un punto gratuito que funciona desde las 9.00 de la mañana a las 17.30 horas de la tarde, y tiene una contribución importante para poder ayudar a proteger y desarrollar al medioambiente. Sin duda esta acción tiene relevancia en la medida que los niños adquieran conciencia de la importancia del tema, fundamentalmente desde las escuelas”, dijo.


La pequeña Paola Guerrero, alumna de séptimo básico, mostró su opinión positiva de esta acción.

“Me gustó mucho esta actividad organizada por la Delegación, donde vinimos con nuestro curso de la Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo, porque pudimos sacar los desechos electrónicos y tecnológicos viejos que estaban en nuestra escuela y que nos permite ganar espacio”, dijo.

José Bahamondes, otro alumno de séptimo básico, señaló que con esta medida de eliminar cosas en desuso, podrán ganar lugar disponible. “Me pareció muy buena esta actividad, porque nos permite en la escuela ahorrar espacio, y donde ojalá se pueda reutilizar con equipos nuevos que la escuela pueda comprar para nosotros. Por la utilidad que tiene este punto, quiero decirles también a toda la gente que traiga sus desechos a este lugar para que tengan más espacio en sus casas”, sostuvo el estudiante.
Seo Services